Panorama Latino.- Unilever se sumó a la iniciativa Hecho en México. Esta acción refleja la importancia del mercado mexicano para la compañía, que invertirá 30,000 millones de pesos entre 2025 y 2028.
“Hecho en México” es un programa del Gobierno federal, a través la Secretaría de Economía, que tiene como objetivo proteger a la industria nacional y a los trabajadores del país. Así mismo, también busca fortalecer el mercado interno y los encadenamientos productivos.
A nivel internacional, esta iniciativa pretende que los productos mexicanos sean reconocidos con mayor facilidad en los mercados globales, con lo que se busca impulsar las exportaciones y mejorar la competitividad del país.
Te invitamos a leer: Jóvenes mexicanos triunfan en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo
Impulsar el desarrollo económico
En un comunicado, Unilever señaló que el distintivo “Hecho en México” representa una forma de llevar el nombre del país en alto y reforzar el desarrollo nacional.
“Unirnos al distintivo ‘Hecho en México’ es reconocer que cada producto que fabricamos lleva consigo lo mejor de nuestra gente, con marcas icónicas que son parte de la vida diaria de los mexicanos. Debido a que son productos elaborados bajo estándares de excelencia, sustentabilidad e innovación”, subrayó Mildred Villegas, directora general de Unilever México y Foods LATAM.
La empresa tiene contemplado invertir en el país, para seguir impulsando el desarrollo económico y social de la nación, al estar convencida de que el futuro se construye con talento, raíces y propósito.
“Creemos en México y seguiremos apostando por el desarrollo económico y social de del país, por eso hemos anunciado una inversión de 30,000 millones de pesos entre 2025 y 2028, creando un impacto real con empleos, tecnología y cadenas de valor más fuertes”, afirmó Villegas.
Te invitamos a leer: Mexicanos en la lista de los mejores futbolistas Sub-20
Unilever: Hecho en México
México se encuentra dentro de los 10 mercados más importantes para Unilever a nivel global. Con más de 60 años de presencia en el país, la empresa cuenta con más de 7,000 colaboradores.
La compañía tiene líneas de productos que se fabrican en el país y se llevan a otros mercados, entre ellas: Knorr, Hellmann’s, Maizena, Sedal, Savilé, eGo o Ponds.
Síguenos en Instagram: @revistapanoramalatino
Para ello, la empresa cuenta con cinco plantas de producción en las siguientes entidades:
- Estado de México
- Morelos
- Ciudad de México
- Nuevo León
En el comunicado, la compañía destacó que la marca Knorr está presente en nueve de cada 10 hogares mexicanos. Esto es un ejemplo, del vínculo de confianza que las marcas de Unilever han construido a lo largo de generaciones.
“México no solo es donde producimos, es donde se desarrolla el talento, el esfuerzo y la pasión de nuestros colaboradores mexicanos”, señaló Villegas.
Síguenos en Facebook: @PanoramaLatino
-MG