Panorama Latino.- Ser propietario de una vivienda obliga a las personas a ser conscientes de asegurar su funcionalidad a largo plazo. La gestión de un inmueble, que comprende realizar trámites burocráticos y pagar los servicios básicos del mismo para lograr una buena rentabilidad y para preservar la vida útil de una propiedad.
En este sentido, Inmuebles24 comparte algunos consejos para el mantenimiento adecuado de un inmueble de forma organizada para evitar complicaciones.
Roberto Reveles, gerente comercial de Inmuebles24, comenta que ser propietario de un inmueble obliga a las personas a ser conscientes de asegurar su funcionalidad a largo plazo.
Agrega que la gestión de un inmueble hace que su valor no sólo se mantenga, sino que con el tiempo se eleve. Además en caso de vender la propiedad más adelante, ésta pueda valuarse bien en el mercado.
Te invitamos a leer: ¿Cómo hacer una adquisición de vivienda exitosa?
Acciones clave para la gestión de un inmueble
Para Inmuebles24 algunas acciones a realizar para lograr la buena gestión de un inmueble, comprenden lo siguiente:
- Mantenimiento preventivo: reduce la probabilidad de problemas imprevistos y ayuda a conservar en mejores condiciones los inmuebles.
Dentro del mantenimiento preventivo se encuentran tareas como: la limpieza de desagües, impermeabilizaciones y la reparación de grietas.
- Actualizaciones y mejoras: es importante programar actualizaciones y mejoras periódicas en los inmuebles para mantener la propiedad en un rango competitivo en el mercado.
- Mantenimiento del espacio exterior: si cuenta con espacios verdes hay que considerar mantener el césped en buenas condiciones, los árboles cuidados y mantener los jardines.
Te invitamos a leer: Las inversiones inmobiliarias dan certeza financiera
Otros factores que ayudan a una buena gestión de un inmueble
Una buena limpieza de áreas comunes, exteriores, interiores, zonas de cocheras y almacenamiento es vital para prevenir la acumulación de suciedad, previniendo que aparezcan problemas de humedad, moho y plagas.
Además, las inspecciones regulares ayudan a identificar problemas potenciales, por ello conviene inspeccionar techos, estructuras, sistemas eléctricos, instalaciones de plomería, desagües, aire acondicionado, entre otros.
Inmuebles24 también recomienda realizar reparaciones oportunas una vez realizada la inspección, se debe resolver cualquier problema que se haya identificado.
La gestión de un inmueble también implica que la propiedad cumpla con normas de seguridad, por ejemplo: instalación y mantenimiento de sistemas de alarma, iluminación exterior, luces de emergencia, entre otros.
Síguenos en Instagram: Panorama_Latino
La gestión de inmuebles para mejorar su rentabilidad
Inmuebles24, comparte aconseja que una buena administración y gestión de un inmueble por parte de los propietarios siempre ayuda al momento de querer vender o rentar la propiedad.
Dar mantenimiento a una propiedad es colocarla como un inmueble de valía al contar con cuidados adecuados.
Estas buenas prácticas, una administración eficiente y rentable brindan beneficios adicionales como alargar la vida útil de los inmuebles en estado óptimo y mantener, e incluso, mejorar su valor a largo plazo.
Síguenos en Facebook: @PanoramaLatino
-IC