Panorama Latino.- BMW Group se prepara para la producción de la tercera generación del sistema de propulsión de hidrógeno. Ésta será fabricada en la Planta Steyr, en Austria, a partir de 2028.
En un comunicado, la empresa informó que los centros de competencia en Múnich y Steyr ya están construyendo los primeros prototipos. Otros componentes del sistema de propulsión de hidrógeno provendrán del centro tecnológico en Landshut, Alemania.
“El lanzamiento del primer modelo de producción con celda de combustible de BMW en 2028 añadirá otro sistema de propulsión de alto rendimiento y cero emisiones a nuestro portafolio de productos con tecnología abierta”, dijo Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.
“La elección de Steyr como sede de producción demuestra claramente nuestro compromiso con la innovación europea. Los centros de competencia BMW en Múnich y Steyr jugarán un papel clave en el desarrollo de sistemas de celda de combustible de vanguardia”, añadió.
Te invitamos a leer: Crece inversión de China para autos eléctricos en el extranjero, dejan fuera a México
Tercera generación del sistema de propulsión de hidrógeno
BMW comentó en el comunicado que la tercera generación de tecnología de celdas de combustible aporta importantes mejoras, entre ellas:
- Diseño compacto: El espacio que ocupa el sistema de celda de combustible se redujo aproximadamente un 25%.
- Alta integración: La tercera generación puede integrarse en futuras arquitecturas de vehículos. Esto allana el camino para un enfoque de apertura de tecnologías.
- Componentes optimizados y mayor eficiencia: El sistema tendrá mayor autonomía y potencia, junto con menor consumo de energía.
Te invitamos a leer: En septiembre sabremos cómo serán los autos eléctricos Olinia
Tres centros de BMW participan en la producción de prototipos
BMW Group produce prototipos de los sistemas de celda de combustible en su centro de competencia para hidrógeno en Múnich. Actualmente, la producción de prototipos se centra en el desarrollo y la validación de los procesos de ensamble y prueba.
En la planta de Steyr se están construyendo nuevas instalaciones de prueba y producción. Asimismo, se están modificando los edificios para incorporar la nueva tecnología de los sistemas de propulsión de hidrógeno y perfeccionarla continuamente.
Síguenos en Instagram: @revistapanoramalatino
“En BMW Group Planta Steyr estamos orgullosos de ser la futura sede de producción para otra tecnología de propulsión innovadora, junto con las nuevas generaciones de motores eléctricos y motores de combustión”, comentó Klaus von Moltke, vicepresidente Senior de Producción de Motores en BMW AG y Director de BMW Group Planta Steyr.
Finalmente, la planta de Landshut será responsable de fabricar componentes clave para los vehículos con celda de combustible. La construcción de nuevos equipos y hardware para la producción en serie del Energy Master, específico para hidrógeno, comenzará en 2026.
Síguenos en Facebook: @PanoramaLatino
-MG