Google informó que durante 2024 eliminó más de 5,100 millones de anuncios que infringían sus políticas, apoyándose en inteligencia artificial para combatir fraudes, estafas y contenido manipulado, incluidos los deepfakes.
Según su Ads Safety Report, las mejoras en sus modelos de lenguaje permitieron detectar amenazas con mayor rapidez y precisión. Gracias a ello, la empresa también restringió anuncios en 1,300 millones de páginas y actuó contra más de 220,000 sitios web.
Además, suspendió 39.2 millones de cuentas de anunciantes, muchas antes de que llegaran a publicar, y fortaleció su programa de verificación de identidad en más de 200 países.

Ante el auge de los deepfakes en publicidad política, Google actualizó sus políticas y formó un equipo dedicado, lo que resultó en la suspensión de 700,000 cuentas y una reducción del 90% en reportes de estafas con contenido falso.
También eliminó más de 10 millones de anuncios políticos de cuentas no verificadas y reforzó la transparencia en campañas electorales.